Curso de introducción de Lu Jong, Tsa Lung y Kum Nye

Curso de introducción de las disciplinas tibetanas Lu Jong, Tsa Lung y Kum Nye

Impartido por Carmen Garrido, discípula de Tulku Lama Lobsang

Lugar: C. E. B.  Ganden Chöelin Jaén, Ctra. de Arjona.   Torredelcampo (Jaén)

Horario: De 10:00 a 14:00 horas.

Fecha: Fin de semana del 2 y 3 de Abril de 2011

Precio del curso 50 euros

Para inscribirse llamar a los teléfonos 609 106 273  o escribir a budismojaen@hotmail.es

Lu Jong
Nivel Físico

Lu Jong es una serie de antiguos ejercicios curativos tibetanos , provenientes de la tradición Vajrayana. Se trata de una técnica elevada que permite abrir todos los chakras corporales, significa que abre tanto el cuerpo físico burdo como el cuerpo sútil. El cuerpo físico burdo es el perteneciente a los cinco sentidos. El cuerpo sútil comprende los 72.000 diferentes canales del cuerpo. Si deseas tener un cuerpo físico sano, tanto el cuerpo burdo como el sútil han de funcionar perfectamente. Ambos son importantes para aquellos que desean vivir una vida larga y saludable. Si se realizan prácticas espirituales sin abrir físicamente tanto los chakras burdos como los sutiles, no será posible alcanzar un estado superior de la mente. Por lo tanto, si deseas practicar el camino espiritual, es necesario que comprendas que tu cuerpo es un vehículo para alcanzar un estado superior de la mente, o en otras palabras, tu naturaleza búdica. Significa que necesitas usar tu cuerpo para llegar a ese lugar. Tanto si eres una persona espiritual como si no, Lu Jong es una gran técnica para alcanzar un cuerpo sano y una mente feliz. Por lo tanto, para todos tiene sentido practicar Lu Jong. Para todos aquellos que tienen un cuerpo Lu Jong tiene un sentido completo.

El primer paso es aprender Lu Jong. Si se está preparado para profundizar más entonces se puede valorar el practicar Tsa Lung.

Esta es la manera para abrir los chakras burdos y los sutiles de tu cuerpo físico.
Lu Jong te permitirá mantener un cuerpo sano y te ayudará a prevenir futuras enfermedades.

Tsa Lung

El significado de Tsa Lung se compone de tsa, que son los canales sutiles del cuerpo físico y lung, que significa viento.El viento ha de fluir en el interior de estos canales físicos. Los ejercicios de Lu Jong ayudan a abrir muchos chakras y canales sutiles, pero no profundizan lo suficiente. Tsa Lung trabaja tanto con el cuerpo como con la respiración. Es una técnica que combina movimientos conteniendo la respiración. Al contenerr la respiración los movimientos penetran más profundamente en el cuerpo y consiguen abrir más canales pequeños, los chakras sutiles. Estos chakras pequeños tan solo se pueden abrir con la respiración. El movimiento solo no es suficiente. Algo más sutil, como lo es la respiración, se ha de utilizar para llegar a estos lugares sutiles.

Para el próposito específico de Tsa Lung creemos que existen dos tipos de vientos: El viento del conocimiento y el viento kármico. Es el viento kármico el que bloquea los chakras. Cuando el viento fluye por los canales lo denominamos el viento del conocimiento. Realmente se trata del mismo viento, pero en estado bloqueado lo denominamos viento kármico y en estado de flujo viento del conocimiento. Al contener la respiración y usar técnicas especiales para moverla a diferentes chakras del cuerpo, se consigue la habilidad de abrir todos los chakras sutiles. Esto implica que todos los vientos kármicos se transforman en vientos de conocimiento. Igualmente se habla de respiración burda y respiración sutil. Todo lo relacionado con el habla es respiración burda y el aliento, la respiración en si misma, es la respiración sutil.

Si deseas profundizar incluso más allá de Tsa Lung, entonces necesitas practicar Tummo.

Kum Nye

Kum Nye es una manera para asegurar nuestra energía. Cuando se empieza a hacer mucho ejercicio, se pierde mucha energía a través de todos los poros. Eso significa, que a corto plazo, el realizar ejercicios potentes puede temporalmente aportar mucha energía, pero a largo plazo es posible perderla. Kum Nye ayuda a retener la energía en el cuerpo. También ayuda a los canales internos, de tal manera que energía, oxigeno y aliento puedan fluir bien y claramente tanto al cuerpo como a la mente. Kum Nye también es un camino para abrir los chakras, tus puntos bloqueados.

Kum Nye, el masaje curativo tibetano disfruta de una larga tradición dentro de la cultura tibetana. Este masaje es especialmente beneficioso para todos aquellos que practican la meditación, los que tienen un tipo de trabajo duro e intenso y para todos aquellos que entrenan físicamente.
En nuestra vida diaria tendemos a limitarnos a nosotros mismos y nos focalizamos demasiado en un único camino, esto conlleva que nuestra tensión corporal se fije y se concentre en un punto determinado. La tensión muscular es muy elevada y en muchas ocasiones se combina con falta de descanso o desordenes del sueño, que al final desembocan un cuerpo y una mente inquietos y agitados. El resultado es un desequlibrio de nuestra energía corporal a nivel físico o mental.
Kum Nye, el masaje curativo tibetano, restaura nuestra energía y nos da fuerzas. Hace que la energía fluya bien y equilibra todo nuestro sistema energético. El resultado es que podremos manejar más facilmente nuestra vida diaria y descansar también con mayor facilidad.
El masaje Kum Nye ayuda a relajar todos los músculos, libera todas las tensiones y contracturas.
Si la energía fluye en tu cuerpo, entonces también las sangre circula mejor y el resultado es mayor energía y menos tendencia a cansarse rápidamente.
Si tu cuerpo es feliz posiblemente experimentes felicidad a cada momento.

El flujo de energía en tu cuerpo tiene un impacto inmenso sobre el nivel mental y corporal. Cualquier bloqueo de energía puede provocar facilmente una enfermedad física o mental.
Kum Nye, el masaje curativo tibetano, genera grandes beneficios, equilibra nuestra energía.
La técnica del masaje Kun Mye proviene originariamente de los monasterios tibetanos. En la tradición meditativa Vajrajana la energía física se necesita de manera importante en todas las prácticas. El Masaje Kum Nye, equilibra nuestra energía corporal.

  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: