El VEN. GADEN NYARI TRITUL RIMPOCHÉ

El próximo dia 20 de junio nos visitará en Jaén el  Ven. Gaden Nyari Tritul Rimpoché  vendrá a dirigir un curso sobre Dharma.  Este curso tiene como tematica principal una aproximación al Tantra  – “¿Qué es el Tantra desde el punto de vista del budismo tibetano?” – se llevará a cabo en el centro Tisana Herbodietética. Para pedir más información podeis dirigios a:

Tisana Herbodietética

• Calle Hurtado 23 Jaén
• Tel. 953 24 37 46
• e-mail: tisana@wutanjaen.com

Para reserva de plazas, contactar con paquilozanog@hotmail.com mediante correo electrónico.

Ven. Gaden Nyari Tritul Rimpoché

BIOGRAFIA

La tercera reencarnación del 89 Gaden Tripha nació en el sur de India en Mundgod, del Sr. Phuntsok Namgyal y su madre Tsering Yangzom.
Después de la muerte del segundo Tritul Rimpoche en Tibet en 1963, Nyari Khangtsen consultó a Su Santidad el XIV Dalai Lama, al venerable Kyabye Triyang Rimpoche, al venerable Kyabye Zong Rimpoche y a los oráculos sobre un probable candidato para el renacimiento de Tritul Rimpoche.

En 1980 el actual Nyari Tritul Rimpoche fue formalmente reconocido como el tercer Tritul Rimpoche. Siguiendo la costumbre se incorporó al monasterio de Ganden Shartse en 1981 bajo la tutela del ex Abad del Monasterio Tántrico de Gyuto el reverendo Nyari Gen Lobsang Tempa.Comenzando bajo su cargo los principales estudios monásticos. Por recomendación del oráculo del monasterio su asistente fue Gueshe Paljor Tenzin alias Rev. Tsonja. Este se hizo cargo del cuidado personal del joven Rimpoche y trabajó como sus asistente personal hasta su último aliento.

En 1992 fue oficialmente entronizado en el Monasterio de Ganden con los mismos honores y derechos que los de Su Santidad Triyang Rimpoche (reencarnación del tutor joven de Su Santidad el XIV Dalai Lama). Representante del Gobierno tibetano en el exilio, el oficial del asentamiento honró al joven Rimpoche con el tradicional ofrecimiento de pañuelos, seguido por los abades del monasterio y otros altos lamas y dignatarios. El último tutor de Rimpoche, el ex-abad del Monasterio de Gyuto, Lobsang Tempa se sentía muy esperanzado y seguro del joven Rimpoche. No había ni una sombra de duda sobre el linaje y la autenticidad de la reencarnación del Gran XIC Tripa.

  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: